Venezuela violó derechos de niños venezolanos, según la Icbf

El Icbf ha atendido a 360 niños en los Centros de Desarrollo Infantil, por lo ocurrido en la frontera colombo-venezolana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Cristina Plazas, durante una plenaria de la Cámara de Representantes de Colombia ofreció un balance de la institución en cuanto a la ayuda dada a los niños afectados por el cierre fronterizo, según reseñó el diario La Opinión.

Manifestó que lo que se ha observado en Cúcuta “es una vulneración burda, una vulneración cruel de los derechos de los niños y niñas“.

Asimismo, aseveró que “el gobierno venezolano no solamente vulneró los derechos de los niños colombianos, sino también los derechos de los niños venezolanos que están en los albergues”.

La funcionaria expresó que el Icbf adecuó una casa para atender a las mujeres embarazadas: “Tenemos 15 cupos y este jueves ampliamos a 40 cupos más”.

Comentó que han atendido a 360 niños en los Centros de Desarrollo Infantil. Además, cuentan con 15 unidades móviles atendidos por un psicólogo, un trabajador social y un nutricionista para atender las familias afectadas.