Cierran ingreso a albergues por disminución de afectados

"10.070 personas se encuentran registradas en el Registro Único de Damnificados (RUD)", indicó Márquez.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Jean García / Diario La Opinión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Colombia (Ungrd), Carlos Iván Márquez, informó que se cerró el ingreso a los albergues, pues ha ido reduciéndose el número de afectados por lo de la frontera, según reseñó el diario La Opinión.

Asimismo, indicó que los colombianos que lleguen desde Venezuela pidiendo ayuda humanitaria será remitido a un puesto de información, a excepción de los deportados.

Sostuvo que “cerramos los registros, porque ya la etapa de atención, en ese esquema culminó (…) Los registros serán cruzados con otras entidades; estamos evaluando que hay personas que están registrándose para beneficiarse”.

Manifestó que pese a que se cierren los registros, continuará funcionando permanentemente el Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender a las familias ya censadas en albergues.

“Montamos un puesto de asistencia, porque les tenemos que decir a muchos que no tengan esperanzas de aparecer en el registro especial para esperar beneficios a los que no tienen derecho”, añadió.

Agregó que muchos “se capacitan en el Sena, otros reciben asesoría para volver a sus hogares y otros tratan de recuperar sus enseres o reunirse con sus seres queridos, y hasta que no se vayan, todos no se levanta la última carpa”.

La Ungrd ha registrado en 18 días a 15.176, de cuales 1.381 son deportados por el gobierno de Venezuela. De igual forma, 3.122 personas están en albergues, 1.543 personas han vuelto a sus lugares de origen en el interior del país y 10.070 personas se encuentran registradas en el Registro Único de Damnificados (RUD).

Categoría: Venezuela