Pimpineros tendrán que “cambiar su vocación de empleo”

Sostuvo que los pimpineros "están cansados de la estigmatización, de la persecución de la guardia y de todos los inconvenientes que hoy tienen”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Diario La Opinión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Sintragasolina de Colombia, José Abel Correa, indicó durante una reunión con la ministra de Comercio neogranadina, Cecilia Álvarez Correa, que “el capítulo con Venezuela hay que cerrarlo”, según reseñó el diario La Opinión.

Asimismo, sostuvo que “el contrabando hay que combatirlo” y acotó que se debe tomar en cuenta la Ley Anticontrabando, la cual es rigurosa.

En ese sentido, la ministra de Comercio apuntó que de abrirse o mantenerse cerra la frontera, los pimpineros deben olvidarse de la informalidad.

“Ellos (los pimpineros) son conscientes y dicen que que a través de los años han tenido problemas con Venezuela, y también en Cúcuta (…) De una vez por todas, esta es la oportunidad para que cambien su vocación de empleo”, aseveró.

Agregó, además, que darán a los pimpineros condiciones y alternativas para que cambien su actividad.

Por su parte, el gobernador Édgar Díaz sumó que los pimpineros “están cansados de la estigmatización, de la persecución de la guardia y de todos los inconvenientes que hoy tienen”.

Categoría: Venezuela | Claves: Colombia Frontera con Venezuela