La carta que le escribió MCM a Leopoldo

MCM sostuvo que la "transición está en marcha y esta atrocidad contra Leopoldo López lo confirma".

La carta que le escribió MCM a LeopoldoCrédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter María Corina Machado / @MariaCorinaYA

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La dirigente política María Corina Machado señaló que “al estilo cubano pretenden que el cruel castigo a Leopoldo sea ‘ejemplarizante’ para aterrorizar y reprimir el espíritu libertario de los venezolanos”.

Asimismo, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter, @MariaCorinaYA, que “no lo van a lograr” y aseveró que “la brutal condena a Leopoldo hace aún más urgente la transición“, así como “nuestra decisión de enfrentar y derrotar la dictadura”.

Lea también: A Iglesias “no le gusta que se condene a alguien por hacer política”

Venezolanos no serán 13 años y quien mejor lo sabe es el régimen“, añadió al tiempo que apuntó que la “transición está en marcha y esta atrocidad contra Leopoldo lo confirma”.

Pidió a los venezolanos no tener miedo, pues “la justicia prevalecerá. Conquistaremos la libertad“.

Además, publicó en la página web de Vente Venezuela una emotiva carta dirigida a Leopoldo López, en donde expresó que “ayer fue un día triste para los venezolanos” y aseguró que “quienes usurpan el poder cometieron una nueva infamia“.

Lea también: Leopoldo “es condenado por el capricho del Poder Ejecutivo”

“Los miembros del Alto Gobierno están tan ciegos y tan llenos de soberbia, que no se dieron cuenta del grave error que cometieron”,, enfatizó.

Este jueves, el líder opositor Leopoldo López fue condenado este jueves a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por su participación en las protestas violentas de 2014, que se saldaron con 43 fallecidos y más de 1.000 heridos.

El centro de reclusión del dirigente seguirá siendo la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas, donde ha estado internado desde que se entregó a la Justicia el 18 de febrero de 2014.

Lea también: Los polémicos tuits de Iris Varela sobre la condena de Leopoldo

A CONTINUACIÓN LA CARTA ÍNTEGRA:

Venezolanos: ¡No tengan miedo! ¡La justicia prevalecerá!

Ayer fue un día triste para los venezolanos. Quienes usurpan el poder cometieron una nueva infamia. Ante los ojos atónitos del mundo entero, condenaron a Leopoldo López a 13 años de cárcel, a sabiendas que se trata de un hombre inocente.

Quienes acusan a Leopoldo saben muy bien que ellos mismos cometieron los crímenes que le atribuyen. Prueba de ello es que ayer los volvieron a perpetrar, causando la muerte de Horacio Blanco.

Los miembros del Alto Gobierno están tan ciegos y tan llenos de soberbia, que no se dieron cuenta del grave error que cometieron. La comunidad internacional estaba muy pendiente del juicio a Leopoldo López. La ONU, la Unión Europea, parlamentos del mundo entero, expresidentes, organizaciones de derechos humanos y centenares de líderes del planeta, exigieron la libertad de Leopoldo. Pero en lugar de escuchar el clamor mundial, Maduro y Cabello condenaron injustamente a Leopoldo, y mostraron una nueva prueba de su propia culpabilidad, lanzando a sus colectivos contra ciudadanos indefensos e incluso contra una mujer embarazada.

Esa misma ceguera, esa misma soberbia, les impide ver que sus días en el poder están contados. No son capaces de entender que el Socialismo del Siglo XXI fracasó, que el pueblo está harto de las colas, la inflación, la ineficiencia y la corrupción. No entienden que ya nadie les cree. No perciben que cada acción que emprenden se revierte en su contra. No se dan cuenta que antes la represión causaba miedo, pero que ahora alimenta la indignación de todo el país.

Durante los últimos meses he seguido recorriendo hasta el último rincón de Venezuela. En todas partes observo lo mismo: un pueblo cansado y molesto, que desea con toda su fuerza un cambio político. Ese cambio es indetenible y la injusta condena a Leopoldo acelera los acontecimientos que lo llevarán a él y a todos nosotros a la libertad.

Hoy es el día de la Virgen de Coromoto, patrona y madre de Venezuela. Encomendémonos a ella con humildad y devoción. Pidámosle por nuestra querida patria. Y recemos para que ella acompañe a Leopoldo en la prisión y le dé la fuerza para soportar un tiempo más su injusto encarcelamiento, hasta que muy pronto se produzca la liberación.

María Corina Machado
Dirigente Nacional
Vente Venezuela

Categoría: Venezuela | Claves: Juicio de Leopoldo Venezuela