TSJ rechaza acusaciones sobre la falta de dependencia de jueces

"Irrespetuosamente realizan acusaciones que no se apegan a la realidad, por lo que desde el Máximo Juzgado rechazamos estas afrentas", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys María Gutiérrez Alvarado, reiteró la autonomía e independencia del Poder Judicial venezolano, según reseñó una nota de prensa de la institución.

Asimismo, rechazó las acusaciones en contra de los jueces que administran justicia en el país que han salido a través de declaraciones, comunicados y artículos de opinión.

Apoyó a los jueces venezolanos y recalcó la labor que realizan “guiada por la ética, la profesionalidad, y siempre apegada de forma estricta a los postulados establecidos en la Constitución”.

“Irrespetuosamente realizan acusaciones que no se apegan a la realidad, por lo que desde el Máximo Juzgado rechazamos estas afrentas que en nada podrán hacer mella en la moral de las juezas y jueces, quienes continuarán cumpliendo sus funciones como lo han venido haciendo, apegados a la Carta Magna y a las leyes, con el objeto de seguir fortaleciendo al Poder Judicial y ofrecer al pueblo venezolano un servicio eficiente y célere”, manifestó.

La magistrada Gladys Gutiérrez sostuvo que a “todo ciudadano a quien se le siga un proceso judicial en el territorio nacional, se les respetan sus garantías y derechos humanos tal como lo establece nuestro Texto Fundamental, entre ellos el derecho a la defensa y al debido proceso”.

Categoría: Venezuela | Claves: TSJ Venezuela