La advertencia de Jorge Rodríguez a la oposición

"Si vuelven a la calle a agredir, a maltratar a los venezolanos, en la calle nos van a encontrar", aseveró.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, advirtió a la oposición que “si hay una intención de un hecho de violencia, nos encontrarán en la calle defendiendo los derechos de los venezolanos”.

Asimismo, le dijo a los dirigente de la oposición que “no se equivoquen” y apuntó que irán el próximo 6 de diciembre “a la confrontación electoral”.

Lea también: La emotiva carta de Leopoldo

“Si vuelven a la calle a agredir, a maltratar a los venezolanos, en la calle nos van a encontrar”, recalcó.

BARREIROS “TOMÓ UNA DECISIÓN BASADA EN LAS PRUEBAS”

Sobre la sentencia contra Leopoldo López, Rodríguez sostuvo que la jueza Susana Barreiros “tomó una decisión basada en las pruebas que fueron presentadas”.

Manifestó que al dirigente político “se le respetó el debido proceso, tuvo derecho a la denfensa y se presentaron todas las evidencias (…) En Venezuela hay un sistema de justicia y debe ser respetado por todos”.

Lea también: Kerry está “profundamente preocupado” por la condena

Igualmente, fustigó al secretario de Estado de EE UU, John Kerry, por no pronunciarse a favor de las víctimas y familiares de los hechos violentos de febrero de 2014.

¿Quién le devuelve la vida a esas personas que fueron víctimas de la derecha? ¿Quién le devuelve la tranquilidad a esas familias?”, se preguntó.

Sumó que en Venezuela “hay separación de poderes” y reseñó que “las decisiones se toman en lo que está establecido en la Constitución”.

Aseguró que si el juicio contra Leopoldo López lo hubiesen hecho en Estados Unidos, lo condenarían a pena de muerte o cadena perpetua.

“Debe dar gracias a Dios que ese juicio se dio en Venezuela, si esos delitos de terrorismo, incendio, agresión lo hubiese cometido en EE UU, la pena hubiese sido de muerte o cadena perpetua“, enfatizó.

Refirió que el juicio “cumplió de forma absoluta con todos los criterios establecidos en la leyes y en la Constitución”.

“ESPEREN SENTADOS”

El Alcalde de Caracas dijo encuanto al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) en el que condena al Estado venezolano y le ordena restablecer la frecuencia de Radio Caracas Televisión (Rctv) que “esa es historia pasada“.

De igual forma, expresó que “esperen sentados los de la llamada Radio Caracas Televisión“, pues se les venció una concesión y el Estado decidió no renovarla.

Lea también: CorteIDH falló a favor de Rctv y ordena restablecer su frecuencia

GOBERNADORES Y ALCALDES CHAVISTAS RECHAZAN EDITORIAL DEL WP

Gobernadores y alcaldes chavistas rechazaron el editorial publicado por el diario norteamericano The Washington Post (WP), en el que habla sobre el juicio a Leopoldo López.

“Agrede al Poder Judicial venezolano, a la Constitución y a las leyes de la República tratando de defender a aquel que queda demostrado que generó inmensos dolores y angustias a familias“, expresó.