Buscarán “la cabeza” que dirige el bachaqueo

El Ministro añadió que vigilarán "a quienes vigilan" y cambiarán "a los funcionarios para evitar vicios".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter ministro Gustavo González López / @GonzalezMPPRIJP

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En una entrevista ofrecida al diario Panorama, el ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, señaló que hay disminución en las colas de los supermercados y un reforzamiento en los controles de vigilancia en el estado Zulia.

Asimismo, indicó que están evaluando un sistema de inteligencia ciudadana en unas operaciones que se van a ejecutar recientemente “porque comienza a aumentarse el nivel de información sobre la operación de las mafias del contrabando de extracción, alimentos, actividad criminal, paramilitarismo y toda la secuela del bachaqueo”.

Sostuvo que la delincuencia organizada que dirige el contrabando “tiene su cara visible que es el pimpinero y el garrafero, pero también hay la otra cara que tu no ves y esa es la que venimos a buscar, la cabeza que dirige ese negocio“.

“El pimpinero es quien siempre se detiene y se le quita la pimpina, pero esos cabecillas que los llamamos los ‘sin rostros’ hay que detectarlos, cuando nosotros los identifiquemos estaremos frenando la venta ilegal de gasolina, para ello hay que vencer la corrupción, donde existe bachaqueo y contrabando hay corrupción”, explicó el ministro venezolano.

González López aseveró que “atacarán” el tema de las trochas y reconoció que hubo un descuido en la acción, pero apuntó que “el mal de todo esto es la corrupción”.

Añadió que vigilarán “a quienes vigilan” y cambiarán “temporalmente a los funcionarios para evitar vicios“: “La semana pasada se instalaron cámaras de vigilancia en Guareo, Paraguaipoa y en la periferia del rio Limón, estas serán monitoreadas desde Caracas”.

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia Venezuela