Esto responde LVL a quienes le preguntan sobre la situación de país

El analista precisó que continuarán las colas "hasta que se deje de controlar el cambio y los precios y se re estimule el sector privado".

Esto responde LVL a quienes le preguntan sobre la situación de paísCrédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, inició una especie de sesión a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, en donde responde a una serie de preguntas que le hacen sus seguidores.

“¿Es cierto que Venezuela violó espacio aéreo colombiano? Ni idea. Lo claro es que la manipulación política no es exclusiva de un sólo lado“, dijo en referencia a la supuesta incursión de Venezuela en el espacio aéreo en La Guajira colombiana.

Asimismo, entre otros de los cuestionamientos que publicó está: “¿Qué dice la gente? ¿Estará feliz con el gobierno que nos vacilamos? 84% evalúa negativa la situación del país y la mayoría responsabiliza al gobierno”.

“¿Por qué son tan ineficientes? La ineficiencia se puede medir comparando resultados contra objetivos. De lo contrario puede ser confuso. ¿Qué resultado tuvo el cierre de la frontera con Colombia? Que la mayoría hable de eso y de Leopoldo López y no de inflación, desabastecimiento“.

Entre otras de las preguntas que escribe el también economista está: “¿El país quiere cambiar de gobierno o quiere cambiar de presidente chavista? En agosto la evaluación de Chávez era 30 puntos más que la de Maduro“.

“¿Muchos estarán dispuestos para pasar el tiempo en una cola para vivir? Si te refieres al 70% que la hace para bachaquear, la respuesta es sí. ¿Con qué se come la crisis China? Con palitos”, añadió.

Ante la interrogante: “¿Por qué el sueldo no me alcanza?”, Luis Vicente León respondió: “Porque la inflación supera el 150% y la economía se deteriora aún más. ¿Qué impacto tendría en la economía la pérdida de la asamblea por parte del Psuv? Habría un importante rebalance de poder y presiones al ajuste“.

Igualmente, calificó el tema de la frontera como “pote de humo y estrategia electoral” y aseveró que “lo cisnes negros no se pueden proyectar. Sólo describir cuando ocurren”.

En cuanto al tema de la colas, el analista precisó que continuarán las mismas “hasta que se deje de controlar el cambio y los precios y se re estimule el sector privado”.