7 días llevan sin comida al menos 200 madres en la Maternidad

"El personal organizó una logística en la entrada principal y cada mañana se reciben los insumos, pero la mayoría no tiene con qué alimentarse", dijo la especialista.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según publicó el diario El Nacional, 200 madres de la Maternidad Concepción Palacios no tienen un plato de comida.

Según indicó el rotativo, el personal del centro de salud optó por pedirle a los familiares de las pacientes el desayuno, el almuerzo y la cena, mientras que las pacientes que vengan del estado Miranda y no tengan parientes en la capital “se quedan sin comer”.

Una de las trabajadoras de la Maternidad manifestó que una mujer que recién parió necesita consumir una una carga calórica mayor para poder amamantar.

Ante esto, la infectóloga de la Maternidad Concepción Palacios, Moraima Hernández, dijo que la empresa Servicio de Nutrición Integral C. A. es la encargada de ofrecer el servicio desde el 20017, sin embargo, añadió que el Ministerio de Salud tiene deudas de 2008, 2009, 2013 y 2015 que aún no ha pagado.

“Hay muchos pacientes que viven lejos. Aquí atendemos mujeres de los estados Miranda y Vargas, y hasta personas que viven en la calle que no tienen quien les traiga comida“, aseveró.

Igualmente, sostuvo que “el personal organizó una logística en la entrada principal y cada mañana se reciben los insumos, pero la mayoría no tiene con qué alimentarse“.