70% de los quirófanos en hospitales están fuera de servicio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, afirmó que al menos el 70% de los quirófanos en los hospitales de todo el país están inoperativos debido a las condiciones que presentan.

De acuerdo a lo reseñado por Globovisión, agregó que el 90% de los equipos de imágenes para radiografías y afines están fuera de servicio, y que el desabastecimiento de material médico-quirúrgico ya supera el 85% en la red pública de salud.

Las declaraciones las ofreció este martes a propósito de la reunión ordinaria de la SubComisión de Salud en la que recibió a médicos residentes del Hospital Clínico Universitario.

Olivares afirmó en Twitter que los médicos relataron que en el área de Pediatría del centro hospitalario “no hay ni jabón” y que “técnicamente muere un neonato por día”. Indicó que solo se han realizado 10 cirugías.

El problema se réplica en todas las unidades del Hospital Universitario que apuntó llegó a promediar 3.000 cirugías anuales y en 2015 registró tan solo 1.450; y este año “con suerte” alcanzará las 400.