70% de los vehículos del transporte público usan gasolina

Reitero que hay "paro técnico" de transporte porque "los carros se están parando por falta de repuestos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, Stalin González, se refirió a la reunión que sostuvo la Comisión de Administración y Servicio con los representantes del sector transporte.

En ese sentido, dijo que a los transportistas “los invade la inseguridad, la falta de repuestos, el envejecimiento de la flota y la desprotección social”.

Asimismo, precisó que “es urgente” la mejora de la flota de vehículos, “pero la falta de repuestos no ayuda” y acotó que más del 70% de la flota se encuentra en los talleres.

“El sector transporte también está en crisis. Se deben renovar 85.000 unidades para el bienestar de los caraqueños“, agregó.

Sostuvo que el modelo “quebró al país” y apuntó que el 70% de los vehículos del transportes públicos usan gasolina de 95 octanos y no gasoil “como ha dicho el Gobierno”.

El Gobierno acabó con los repuestos que aquí se producían y desde la AN hoy discutiremos la Ley de Producción Nacional”, sumó.

Manifestó que en Venezuela solo están funcionando cuatro ensambladoras y recalcó que al aumento de la gasolina “va afectar el día a día de los venezolanos”.

Expresó que los el Parlamento será una vía para ayudar a los transportistas y a los venezolanos a resolver los problemas que los aquejan.

Aseveró que el mayor problema que tiene el sector es la falta de repuestos: “Hay que resolver la coyuntura”.

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y Por puestos, aseveró que el incremento de la gasolina afecta al transporte público y acotó que solicitaron a la AN que se cree un subsidio al adulto mayor para que pague el pasaje al transportista.

Informó que están discutiendo el ajuste del precio del pasaje para el primer trimestre del año, el cual podría estar entre 25 y 30 bolívares, mientras que otros sectores hablan de subirlo entre 50 y 60 bolívares.

Reitero que hay “paro técnico” de transporte porque “los carros se están parando por falta de repuestos”.

Agregó que le den el dinero del pasaje estudiantil al estudiante para que le pague directamente al conductor.

MAYOR SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE

Crédito: Globovisión / Youtube

Durante la reunión con los diputados, representantes del sector transporte solicitaron mayor seguridad para los conductores.

Precisaron que la inseguridad, tanto en los terminales de Petare así como en la Avenida Rómulo Gallegos, en el municipio Sucre, “es fuerte y horrible”.

Destacaron que el alcalde de la localidad, Carlos Ocariz, “está atado de manos”, por lo que pidieron a los parlamentarios ayudarlo.

“Cuando matan a un transportista lamentablemente para muchos son estadísticas, pero para nosotros es un compañero de trabajo, un familiar“, destacaron ante la inseguridad que se vive en el país.

Crédito: Mariely Márquez/ Sumarium

Crédito: Mariely Márquez/ Sumarium