70,38% califica como negativo el desempeño de Maduro, según Hinterlaces

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Hinterlaces

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La encuestadora Hinterlaces señaló que el desempeño del presidente de la República, Nicolás Maduro, ha experimentado un “decrecimiento sostenido” desde el año 2014, el cual inició con una opinión “positiva” de 52,44% y una percepción “negativa” del 46,42%.

De acuerdo al último estudio de abril de 2016 que cuenta con 1.580 entrevistas, el 70,38% de los encuestados calificó negativamente el desempeño de Maduro, mientras solo 29,43% lo valoró positivamente.

“Hoy en día existe una diferencia abrupta y esto puede ser explicado como parte del descontento que ha generado la actual situación económica del país, específicamente tras las medidas enmarcadas en el Decreto de Emergencia Económica y la ausencia de ciertas cualidades en el liderazgo del Ejecutivo”, dice la encuestadora.

LA OPOSICIÓN

De igual forma, el estudio indicó que 70,4% de los consultados considera que la oposición cuenta con el respaldo de la mayoría de los venezolanos.

Sin embargo, el 67,9% señala que hasta ahora los sectores adversos al Gobierno no ha presentado ninguna medida para ayudar a resolver el problema de inseguridad en el país.

Asimismo, las gráficas de Hinterlaces demuestran que 76,5% estima que hay que darle una oportunidad a la oposición para ver cómo gobierna, aunque de los encuestados el 78,2% reconoce que hace falta gente nueva
para dirigir este sector.

Crédito: Hinterlaces

Crédito: Hinterlaces

ESTE ES EL ESTUDIO COMPLETO DE HINTERLACES




Categoría: Venezuela | Claves: Hinterlaces