En la marcha del sábado recolectarán fondos para la campaña de la MUD

La convocatoria a la marcha de este sábado va a ser a nivel nacional y este jueves ofrecerán más detalles.

En la marcha del sábado recolectarán fondos para la campaña de la MUDCrédito: Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este martes, el Comando Venezuela Unida presentó la campaña social y política “Venezuela Quiere”, en el marco de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, informó que la campaña iniciará el 19 de septiembre y será social y de acercamiento al “pueblo sufriente”: “No va a ser de afiche”.

“Con revire democrático es que arranca nuestra campaña, que es de Leopoldo, que es de la Unidad y de todos los factores”, dijo Torrealba.

El dirigente denunció las dificultades que tiene la oposición en materia de difusión de mensajes y las limitaciones legales para el desarrollo de la campaña a las que están sujetos: “Confrontamos con la maquinaria del petroestado”.

De acuerdo con Torrealba, el CNE establece un límite que solo “es para la mesa de la Unidad Democrática”, porque el gobierno “tiene 17 años en campaña”.

Por otra parte, envió un mensaje al gobierno de Nicolás Maduro, y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a propósito de la sentencia dictada contra el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. Según Torrealba la intención era generar “un terremoto” en el seno de la oposición, pero ha salido fortalecida de todo el proceso, expuso.

“Diosdado, te volviste a equivocar. Nos tiraste la provocación de la paridad supuesta de género para entorpecer la postulación de los candidatos, nos tiraste diez inhabilitaciones a nuestros candidatos en apenas dos semanas, te robaste la directiva de dos partidos políticos democráticos, hiciste trampa con el tema de la tarjeta, y siempre nosotros dimos la respuesta que teníamos que dar, cerramos el capítulo y seguimos adelante en la conquista de los corazones y las mentes del pueblo venezolano”, espetó.

“VENEZUELA QUIERE”

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, apuntó que el eslogan “Venezuela Quiere”, que forma parte de la campaña opositora, nació del recorrido que ha hecho la alianza por el país y que continuarán como parte de la agenda de los próximos meses.

Queremos abrir la conversación con todos los venezolanos y que expresen cuál es esa nueva Venezuela que entre todos vamos a lograr a través del voto”, comentó.

Añadió que el país está sufriendo una crisis que requiere pasar de “este modelo arruinado a un modelo de justicia social”.

También se solidarizó con Wilson Castro, dirigente opositor a quien el gobierno acusa de ser un “presunto paramilitar”.

Sostuvo que “es una persona señalada y perseguida” por el gobierno para “desmoralizar” a la oposición.

Crédito: Sumarium.

LA DEMOCRACIA NUNCA ACEPTARÁ QUE HAYA PRESOS POLÍTICOS

El diputado Richard Blanco tomó la palabra y manifestó que la democracia nunca aceptará que haya presos políticos.

Apuntó que en Venezuela cada 15 minutos sucede una muerte violenta producto de las políticas equivocadas del gobierno.

Sobre la marcha de este sábado 19 de septiembre, informó que la convocatoria en Caracas será en la avenida Francisco de Miranda, a partir de las 9: 30 de la mañana.

Afirmó que la concentración la hacen en nombre de Leopoldo López y la familia de todos los presos políticos, al tiempo que reiteró que existe un plan dentro de la Unidad Democrática para liberarlos a través de una Ley de Amnistía.

RECOLECTARÁN FONDOS PARA LA CAMPAÑA DE LA MUD

El coordinador encargado del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, expresó que el sábado durante la marcha recolectarán fondos para la campaña de las parlamentarias.

Dijo que la convocatoria va a ser a nivel nacional y este jueves ofrecerán más detalles sobre los puntos de concentración en Caracas y en todo el país.

En la capital de Venezuela solo hay -por ahora- dos puntos establecidos: Plaza Brion de Chacaito y Parque del Este.

“DIFICULTADES” DEL PUEBLO

Al respecto, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, indicó que el 70% de los venezolanos ganan salario mínimo y calificó esto como un hecho “miserable”. Apuntó que Venezuela no quiere más el estado de excepción, porque no sirve para resolver los problemas de contrabando en la frontera ni la crisis de abastecimiento.

Asimismo, calificó como irresponsable la presuntas invasión de aviones venezolanos a territorio colombiano. Igualmente, dijo que el discurso del presidente del vecino país, Juan Manuel Santos, le parece “extraño” y que mientras los dos gobiernos intercambian “epítetos”, el pueblo de la frontera “lo está pasando muy mal”.

Por otra parte, denunció que la OLP es un “virtual estado de suspensión de garantías de facto”, pues se hace sin órdenes de allanamiento ni demás protocolos.

“Frente a todo eso se erige una fuera que ofrece futuro, que ofrece gobernabilidad, que ofrece cambio real, sostenible. Eso sí es lo que quiere Venezuela”, puntualizó.

Torrealba expuso que la próxima Asamblea Nacional trabajará para reivindicar los derechos de los venezolanos, al tiempo que presentó una serie de propagandas que formarán parte de la campaña electoral de la Unidad de cara al 6-D.