Las quejas de quienes les toca comprar los lunes

"Creen que la gente de los lunes no come, entonces toca hacer cola los sábados", dijo una compradora.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Venezolanos con el terminal de cédula de identidad 0 y 1 se quejan por no poder conseguir los productos regulados los lunes, pues aseguran que “no abastecen” los mercados ni supermercados ese día, según reseñó el diario 2001.

Es cierto que los lunes no abastecen. Creen que la gente de los lunes no come, entonces toca hacer cola los sábados”, precisó Katherine Bravo, una compradora que no ha podido obtener los productos el día que le corresponde.

Dijo que ha recorrido diversos abastos para comprar el día que le corresponde, pero no consigue nada.

Según refirió el rotativo, un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariano comentó que la gente hace cola todos los días aunque no lleguen productos.

Asimismo, sumó que en el Abastos Bicentenario que cuida es “muy raro” que lleguen productos regulados ese día. “Creo que es algo con la distribución que no trabaja los fines de semana y el lunes salen después del mediodía a abastecer“.

Sin embargo, el subgerente de un supermercado Día a Día, que prefirió resguardar su nombre, manifestó que diariamente tiene mercancía para vender, así sea aceite, mayonesa o papel higiénico.

“Tienen que buscar otro sistema, porque por ejemplo en lo que va de año no he comprado champú ni jabón. Hago cola y nunca he podido comprar. Cuando hay pollo es terrible, la gente se vuelve loca y normalmente no llega ninguno de los productos regulados”, apuntó Yolanda Scala.