El chavismo “tendrá su oportunidad de hacer oposición”

Antonio Ecarri Bolívar enfatizó que "el chavismo no tiene herederos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El vicepresidente de Acción Democrática (AD), Antonio Ecarri Bolívar, aseguró en una entrevista concedida al diario La Razón que la Unidad no seguirá “el ejemplo del chavismo y el madurismmo de ignorar a la oposición y perseguirla, todo lo contrario”.

Asimismo, indicó que “el gobierno anda loqueando, desesperado por las encuestas de opinión que les están hablando de una derrota aplastante” y apuntó que “el chavismo tendrá su oportunidad de hacer oposición“.

Negó que haya una especie de “aventurismo del golpismo” en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: “Tenemos que ahorrarle a Venezuela cualquier confrontación entre hermanos“.

“Nosotros tenemos vocación democrática, creemos en el cambio constitucional y electoral, y estamos convencidos de que los chavistas van a ser minoría a partir de diciembre. Ellos van a ser respetados y tendrán su oportunidad de hacer oposición al nuevo gobierno, con la garantía de que no serán perseguidos”, explicó.

Ecarri Bolívar manifestó que “el legado de Hugo Chávez fracasó” y enfatizó que “el chavismo no tiene herederos“.

Igualmente, sumó que el fallecido mandatario “estaba empeñado en la desaparición de Acción Democrática o, al menos, en la disminución de AD. Hasta llegó a decir que freiría las cabezas de los adecos en aceite, pero como dice Henry Ramos, o le faltó aceite o le sobraron cabezas, porque aquí está Acción Democrática vivita y coleando”.

Sostuvo, además, que la oposición sostiene “la necesidad del diálogo aunque el gobierno no quiere conversar con la alternativa democrática, lo que nos parece un absurdo”.

Categoría: Venezuela