La versión de los testigos sobre el ataque a los turistas mexicanos en Egipto

"Tenía una herida en la pierna, pero lo que le provocó la muerte fue un posterior disparo en el pecho", dijo el abogado y familia de unos de los egipcios asesinados.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La confusión envuelve el suceso ocurrido con el convoy turístico en Egipto, en el que murieron ocho mexicanos y cuatro egipcios.

Amr Imam, familiar de Awad Fathi, uno de los guías egipcios asesinados, denunció al diario El País que el gobierno de Egipto “ha secuestrado a los heridos para que no hablen con nosotros o con los medios de comunicación“.

Asimismo, los cuerpos de seguridad de la nación no permiten a los periodista acceder al Hospital Dar al-Fouad, donde se encuentran hospitalizados los diez supervivientes del brutal ataque, según reseñó desde El Cairo Azza Guergues.

Imam es familiar de Awad, uno de los ejecutados desde el helicóptero, y es abogado especialista en Derechos Humanos de la ONG Markaz Hisham Mubarak lil qanun. Sobre lo ocurrido aseguró estar convencido de que su familiar fue asesinado mientras huía después de darse el bombardeo.

“Tenía una herida en la pierna, pero lo que le provocó la muerte fue un posterior disparo en el pecho desde el helicóptero”, reveló después de ver el cuerpo de Awad y haber hablado con uno de los médicos que le practicó la autopsia.

Según dijo un familiar de uno de los chóferes que conducía el convoy de turistas mexicanos, ellos “estaban comiendo tranquilamente, y de repente, apareció un helicóptero y les lanzó varios proyectiles, destrozando sus vehículos“.

Por su parte, testigos oculares informaron que un helicóptero Apache de fabricación estadounidense fue el que disparó.

“Nos encontrábamos a unos 200 metros de la carretera (…) Nos sorprendió un estallido súbito y muy fuerte“, reveló a un programa de televisión Sharif Faruq, uno de los sobrevivientes egipcios que resultó levemente herido a causa del impacto de metralla en una pierna.

Al Ahram Mona al-Bakry, portavoz de la clínica donde fueron atendidos los heridos, señaló que la mayoría delos afectados “padecen fracturas en las extremidades y quemaduras de primer y segundo grado“.

Categoría: Mundo | Claves: Ataque a turistas mexicanos Egipto