Falta de divisas afecta los servicios de la telefonía celular

La cobertura de la red y la expansión, los datos, la calidad de los servicios y las nuevas tecnologías también podrían ser afectadas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel) señaló que la industria del sector en el país “se está deteriorando” por la falta de divisas, ya que el servicio de roaming e Internet móvil están en riesgo, según reseñó el diario La Verdad.

Manifestó que “la escasa asignación de divisas en lo que va de 2015 es sustancialmente menor que la media de años anteriores, lo que acelera el proceso de desinversión en el sector”.

Asimismo, sostuvo que el gobierno debe 700 millones de dólares por atrasos a las empresas privadas de telecomunicaciones.

La cobertura de la telefonía móvil puede ser irregular fuera de Caracas, así como el servicio de Internet que es lento. La compañía Movistar restringió las llamadas internacionales a 10 países.

Casetel indicó, en cuanto a los servicios de roaming y llamadas de larga distancia, que estas podrían reducirse para evitar el gasto de divisas.

Además, la cobertura de la red y la expansión, los datos, la calidad de los servicios y las nuevas tecnologías también podrían ser afectadas.

Categoría: Venezuela | Claves: Telefonía celular