Santos agradece el mensaje de paz del Papa para Colombia

Juan Manuel Santos aseguró que Colombia seguirá "en el camino de la paz y la reconciliación".

Santos agradece el mensaje de paz del Papa para ColombiaCrédito: EFE / Efraín Herrera
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció al papa Francisco “por sus permanentes oraciones” para la nación neogranadina, así como para el proceso de paz con la guerrilla.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @JuanManSantos, cuando escribió que seguirá “en el camino de la paz y la reconciliación“.

Lea también: No pueden fracasar los intentos de reconciliación en Colombia

El papa Francisco dijo en La Habana que no puede haber “otro fracaso” en lo que denominó el “camino de paz y reconciliación” en Colombia y se dijo “consciente de la importancia crucial del momento presente”.

Francisco mostró su apoyo a “todos los esfuerzos que se están haciendo, incluso en esta bella isla, para una definitiva reconciliación”, en alusión a las conversaciones de paz en La Habana entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Que la sangre vertida por miles de inocentes durante tantas décadas de conflicto armado, unida a aquella del Señor Jesucristo en la Cruz, sostenga todos los esfuerzos que se están haciendo“, dijo el pontífice antes del tradicional rezo del Ángelus y después de la misa que ofició en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Abogó porque “con la voluntad de todos los colombianos”, lo que denominó “la larga noche de dolor y de violencia (…) se pueda transformar en un día sin ocaso de concordia, justicia, fraternidad y amor en el respeto de la institucionalidad y del derecho nacional e internacional, para que la paz sea duradera”.

“Por favor, no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación“, dijo textualmente el papa argentino, que llegó el sábado en visita a La Habana y que viajará el lunes a Holguín y a Santiago, antes de viajar a Estados Unidos.