Medina afirma que 73,6 % del presupuesto será para la inversión social

Faría espera que para el cierre del año esta cifra supere los 22.000 teus exportados con mercancía de licores, plástico molido, tuberías plásticas, pieles de bovino, cacao en granos, cables eléctricos, maquinaria y herramientas, camarones y dietilenglicol

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El ministro de Banca y Finanzas de Venezuela, Rodolfo Medina, dijo hoy que del presupuesto nacional aprobado para 2017 se destinará 73,6 % para la inversión social, específicamente a las “áreas estratégicas” como la educación, la alimentación, la salud y la vivienda.

De ese porcentaje, un 41 % será para “robustecer y atacar debilidades” de las misiones, específicamente de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Abastecimiento Soberano, Barrio Adentro y todas las misiones educativas, señaló Medina.

Según un comunicado, el ministro detalló que el presupuesto nacional, que está calculado con base en un barril de petróleo en 30 dólares, asciende a más de 8 billones de bolívares y que un 82,9 % de su totalidad equivale a ingresos no petroleros, 3,2 % a ingresos petroleros y 11,9 % corresponde a ingresos extraordinarios.

Los ingresos extraordinarios, explicó, provendrán del aporte del sector empresarial al Estado.

“De ahora en adelante las empresas deben tener un plan estratégico que permita acciones a corto, mediano y largo plazo con resultados, para que de alguna manera se autosustenten, y que generen aportes a sus accionistas”, especialmente, al Estado, reza el comunicado.

Por otra parte, el ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales venezolano, Jesús Faría, anunció que Venezuelasuperó en octubre el número de exportaciones no tradicionales efectuadas durante 2015.

Según un comunicado, el país caribeño registró el envío al mercado internacional de 18.737 teus (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies), 328 más que lo asentado el año pasado, cuando, aseguran, salió de los puertos venezolanos un total de 18.409 teus.

Faría espera que para el cierre del año esta cifra supere los 22.000 teus exportados con mercancía de licores, plástico molido, tuberías plásticas, pieles de bovino, cacao en granos, cables eléctricos, maquinaria y herramientas, camarones y dietilenglicol (éter de glicol).




Categoría: Economía | Claves: Presupuesto 2017