Por “falta de vehículos oficiales” difirieron por sexta vez la audiencia de Ledezma

Antonio Ledezma esperaba desde las 6 de la mañana para ser trasladado al Palacio de Justicia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La audiencia del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, prevista para este martes fue diferida por sexta vez, informó Mitzy de Ledezma.

La próxima audiencia del también dirigente opositor está prevista para el 21 de octubre.

Lea también: Defensa de Ledezma espera el sobreseimiento de la causa

Desde las 6:00 de la mañana, el dirigente político esperaba para ser trasladado al Palacio de Justicia, con el fin de conocer si iría o no a juicio.

La esposa del político opositor, Mitzy Capriles de Ledezma, indicó que su esposo estaba “listo” y en “pie de lucha para enfrentar la infamia que lo mantiene privado de su libertad“.

Por su parte, una de las hijas del burgomaestre, Mitzy Ledezma, exigió que le devuelvan a Caracas “su voz legítima” y le envió a su padre un mensaje de amor.

Le mando mi amor a mí padre que tanto me enseñó a estar de pie y con fuerza cuando sienta que todo tiembla”, agregó.

Dirigentes políticos también manifestaron su apoyo a Ledezma, tal es el caso del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien acotó que deben darle “libertad plena” al Alcalde Metropolitano, que es lo “único procedente”.

Lea también: Mitzy Capriles espera el sobreseimiento de Ledezma

LAS RAZONES PARA NO TRASLADARLO

Ledezma no fue trasladado hoy ante el juez que debe decidir su futuro por falta de vehículos oficiales, aseguró su abogado Omar Estacio.

“Hay dineros oficiales para que el piloto de Fórmula Uno Pastor Maldonado, auspiciado por la estatal petrolera venezolana, se los gaste rompiendo vehículos (…) y para trasladar a guardaespaldas y sicarios que cuidan a quienes detentan el poder, pero no hay para trasladar a estos venezolanos que están pidiendo justicia”, declaró Estacio a los periodistas.

“Estaba dispuesto a dar la cara. Emplazamos a sus acusadores a que hagan lo mismo: den la cara y no se escondan debajo de las faldas de excusas tan baladíes como estas de que no hay vehículos”, añadió el abogado y recordó que ya suman seis las veces en que se difiere el trámite judicial.

Sobre las acusaciones en contra de su cliente, dijo que la de conspiración no aplica, “porque nadie conspira en solitario”, y la de asociación para delinquir tampoco, “porque es un delito de orden económico por lo que no aplica en este caso”.

La Asociación de Alcaldes por Venezuela, que aglutina a las autoridades locales opositoras al Gobierno de Nicolás Maduro, considera a Ledezma un “preso político” y ha confirmado que los diputados de la oposición que surjan como tales tras los comicios parlamentarios del 6 de diciembre promulgarán una Ley de Amnistía a su favor. EFE

Categoría: Venezuela | Claves: Audiencia de Antonio Ledezma