Fondos paralelos de la nación incrementaron en 26,2%

Un informe de Econoanalítica expresa que entre julio y agosto de 2015 los recursos del Fonden bajaron en 12,9%.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La firma Econoanalítica señaló que los fondos paralelos de la nación tuvieron un incremento de 26,2% en agosto con respecto a julio, ubicándose en 8,2 millones de dólares, reseñó el diario El Nacional.

Asimismo, la actual cifra es similar a la registrada en agosto de 2014. La caída de los recursos depositados en el Fondo de Desarrollo Nacional ha sido compensado con el incremento del dinero disponible en la cuentas de Pdvsa.

Tanto el Fonden como en la cuenta de la Tesorería Nacional hay 2,7 millardos de dólares disponibles, lo que significa que este monto es 22,9% menor que la registrada en agosto del año pasado, cuando se reportaba que existían 3,5 millardos de dólares.

Igualmente, la firma expresa que entre julio y agosto de 2015 los recursos del Fonden bajaron en 12,9%.

Sobre la cuenta de Petróleos de Venezuela, el incremento al cierre de agosto de 2015 fue de 66,7% con relación al mismo mes de 2014, ubicándose en un millardo de dólares.

Sin embargo, al finalizar el mes de julio, en esa cuenta solo quedaban 400 millones de dólares, lo que se traduce que en un mes aumentó 600 millones de dólares. El total depositado en estas cuentas suma 4,5 millardos de dólares.