Mensajes dados por el Papa en Cuba “tienen un profundo significado político”

El Vaticano ha sido el motor "del cambio político que se está negociando" en Cuba, dijo Poleo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Nuevo País

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista Rafael Poleo en su columna “Corto y Profundo” publicada en el diario El Nuevo País señaló que las declaraciones dadas por el papa Francisco en su visita a Cuba mientras realizaba las homilías, se enmarcan dentro de lo que llaman “el código papal”, los cuales “son mensajes transmitidos en frases generales que, dentro del contexto de la visita, tienen un profundo significado político“.

Asimismo, indicó que el Sumo Pontífice al expresar que “no estamos al servicio de las ideas. Estamos al servicio de la gente”, refutó el planteamiento “doctrinario bajo el cual las revoluciones de Cuba y Venezuela encubren su fracaso en el propósito que la hubiera legitimado, el de mejorar la vida de la gente”.

“Ni siquiera el más descarado de los capos castro-chavistas se atreverían a negar que ha ocurrido exactamente lo contrario”, agregó al tiempo que enfatizó que algunas personas “no están satisfechas porque Pancho no actuó como cabría a un político de esos que hablan pero no resuelven“.

Sostuvo que el Vaticano ha sido el motor “del cambio político que se está negociando, por el cual Cubazuela se arriará bandera roja”.

Categoría: Venezuela | Claves: Corto y profundo Rafael Poleo