Bs. 5.100 costará en octubre el impuesto de salida en Maiquetía

El pago del impuesto será cancelado al momento de la emisión del boleto electrónico o pasaje aéreo o marítimo.

Bs. 5.100 costará en octubre el impuesto de salida en MaiquetíaCrédito: Prensa Iaim
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En Gaceta Oficial Extraordinaria del estado Vargas número 839, de fecha 8 de septiembre de 2015, fue reformada la Ley de Timbre Fiscal de la entidad, por lo que a partir de 1 de octubre del año en curso, el impuesto de salida al exterior será de 34 Unidades Tributarias.

Esto quiere decir que el costo del impuesto será de 5.100 bolívares, los cuales serán pagos al momento de la emisión del boleto electrónico o pasaje aéreo o marítimo.

Un comunicado de la Superintendencia de Administración Tributaria del estado Vargas (Satvar) enviado a las aerolíneas y empresas navieras expresa que no deberán realizar “ningún cobro del impuesto de salida o su diferencia al momento del embarque“.

Por su parte, un aviso del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” que data de febrero de 2015, manifiesta que el valor de la tasa aeroportuaria “está incluido en el boleto aéreo. Este concepto está calculado en unidades tributarias. La tasa aeroportuaria nacional es a razón de 0.8 UT y la tasa aeroportuaria Internacional de 3.8 UT“.

Asimismo, indicas que “el aumento de la Unidad Tributaria suele realizarse a principio de cada año, en este sentido, a partir del 25 de febrero de 2015 el valor de la UT es de 150 Bs. (Gaceta Oficial Nº 40.608 del 25/02/2015). Derecho aeroportuario nacional: Bs. 120,00. Derecho aeroportuario internacional: Bs. 570,00″.

Crédito: Satvar

Crédito: Gaceta Oficial Extraordinaria del estado Vargas

Crédito: Gaceta Oficial Extraordinaria del estado Vargas