Comerciantes al “borde de la quiebra” por el cierre de la frontera

En donde sí se ve mayor cantidad de gente aglomerada es a las afueras de los supermercados o establecimientos de comida.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Eilyn Cardozo / La Opinión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras 34 días de cierre total de la frontera colombo-venezolana, las calles de San Antonio del Táchira, en el estado Táchira, lucen “desiertas” pues no muestran el dinamismo que existía antes de la decisión tomada por el gobierno de Venezuela, según reseñó el diario La Opinión.

Según indica el rotativo, ese paso fronterizo era uno de los más activos de América Latina. Sin embargo, fuera de la situación humanitaria presentada a causa de las deportaciones de ciudadanos colombianos por parte de Venezuela, existe una crisis económica “profunda” que afecta a comerciantes e industriales de Ureña y San Antonio.

La causa es que aún no se concreta el paso de los camiones con mercancía desde el vecino país hacia Venezuela. Ante esto, los empresarios denuncian “pérdidas millonarias” por la permanencia de los transportes en los estacionamientos aduanales colombianos.

Asimismo, hay comercios cerrados en la localidad bien sea porque no tienen mercancía o por la poca afluencia de compradores. En donde sí se ve mayor cantidad de gente aglomerada es a las afueras de los supermercados o establecimientos de comida para adquirir los productos de la cesta básica.