75% de la población venezolana demanda un cambio electoral, según Delphos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos, advirtió que el diálogo “solo será efectivo” para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) si logran acuerdos en lo electoral y lo institucional.

“Si no logran nada, la MUD se verá golpeada. (…) la opinión pública lo verá como un fracaso y cuidado, sino como una traición”, aseveró Seijas al Diario La Verdad. Asimismo remarcó que 60% de la población considera que el diálogo es una vía para acordar una salida a la crisis, pero este mismo porcentaje se muestra “escéptico” a que esto pueda lograrse.

Según los datos de Delphos, 75% de la población demanda un cambio de gobierno por la vía electoral, por lo que alerta que “la liberación de los presos políticos no es suficiente (…) este tema es importante, pero si tomamos en cuenta a las clases D y E, ellos más que de presos políticos, están pendiente es de lo que van a comer, debido a que no pueden tener sus tres comidas diarias. Para ellos el asunto económico es fundamental y eso pasa por un cambio de gobierno“.

En este sentido, acentuó que los próximos días serán determinantes. “Podremos saber si las conversaciones van a logros concretos o a intentos fallidos”. Recordó que la sociedad exige resultados rápidos.

Por su parte, Carlos Raúl Hernández, doctor en Ciencias Políticas, sostuvo que el inicio de las reuniones denota un “descongelamiento en lo político”; y recomendó al chavismo “aceptar que el presidente Nicolás Maduro ya no tiene posibilidad para recuperar al país”. Mientras que destacó que la MUD debe seguir avanzando en su proyecto de cambio, ya que podría volver al estancamiento político.




Categoría: Venezuela | Claves: Diálogo en Venezuela