Autoridades evalúan suspender aumento del impuesto de salida

"La medida, que tenía como vigencia el 1 de octubre, iba a afectar a los venezolanos que salían", dijo.

Autoridades evalúan suspender aumento del impuesto de salidaCrédito: Prensa Iaim
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Rafael Guerra, señaló que la autoridades evalúan la posibilidad de suspender el decreto sobre el aumento del impuesto de salida hacia el exterior en Maiquetía.

Asimismo, indicó a la emisora Unión Radio que “aparentemente, la presión y el efecto que ha tenido la opinión están evaluando suspender la medida antes que entre en vigencia“.

Lea también: Bs. 5.100 costará en octubre el impuesto de salida en Maiquetía

Sostuvo que ese incremento “perjudica la actividad turística” y apuntó que “es una mala noticia para incentivar el turismo” en el país

Manifestó que el presidente del gremio mandó una comunicación a las autoridades del ministerio de Turismo en referencia al sorpresivo aumento.

Además, aseveró que “la medida, que tenía como vigencia el 1 de octubre, iba a afectar a los venezolanos que salían y la venta de los boletos en el exterior producía un efecto terrible que tienen que incorporar esta suma al cambio oficial que por cierto en destinos tan cercanos como Aruba y Curazao, el costo del impuesto de salida estaría al nivel del costo del boleto”.

EL TURISMO BAJÓ

Rafael Guerra precisó sobre la temporada vacacional que el turismo bajó entre 25% y 30% en comparación al comportamiento registrado en 2014.

Asimismo, añadió este hecho afectó la afluencia de turistas en los estados Nueva Esparta, Mérida y Miranda.

Categoría: Venezuela