Tres policías en EE UU acribillan a un joven negro en silla de rueda

Cummings le aseguró a la familia de Jeremy que realizará una "exhaustiva investigación" de lo ocurrido.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: John Tormento / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un joven negro de 28 años y en silla de ruedas fue acribillado por tres policías blancos de Wilmington, en Delaware, este miércoles, luego que le pidiesen que levantara las manos y lanzara un arma, según reseñó el diario La Vanguardia.

Según un video colgado en Youtube, se ve como los efectivos dispararon en varias ocasiones, luego que el hombre llevase sus manos a la cintura. La víctima fue identificada como Jeremy McDole.

El jefe de policía Bobby Cummings explicó que los oficiales tras dispararle al hombre de color, encontraron un revolver calibre 38 a un costado.

Cummings le aseguró a la familia de Jeremy que realizará una “exhaustiva investigación” de lo ocurrido, mientras que los tres policías fueron suspendido.

Por su parte, la madre de McDole manifestó que los disparos fueron “injustificados” y apuntó que su hijo “iba en una silla de ruedas, paralizado de cintura hacia abajo. Hay un vídeo que muestra que el no tiró ningún arma. Necesito respuestas”.

Categoría: Mundo | Claves: EE UU sucesos