Esto fue lo que hizo Evo luego de conocer el fallo de la CIJ

Evo Morales "lloró" luego de conocer el fallo por parte de la Corte Internacional de Justicia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, aplaudió junto a su gabinete ministerial el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la cual se declaró competente para resolver la demanda marítima de Bolivia hacia Chile, reseñó Infobae.

Según indicó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, Morales no pudo contener la alegría: “Hubo un aplauso, un silencio de emoción profunda y abrazos. Dijo ‘¡ganamos!’, después lloró y todos nos sumamos a ese sentimiento que nos embargaba. Luego vino la parte operativa, el discurso que diría y lo que se tenía que hacer”.

Lea también: La CIJ se declaró competente para examinar la demanda de Bolivia contra Chile

La alegría en la nación latinoamericana fue “tan grande”, que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, propuso que “esta fecha sea declarada feriado nacional”.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) se declaró competente este jueves para examinar la demanda de Bolivia contra Chile para recuperar una salida soberana al mar, perdida tras una guerra a finales del siglo XIX.

“La Corte considera que el caso en disputa no ha sido resuelto (…) ni tampoco está bajo la jurisdicción de acuerdos o tratados en vigor”, explicó el presidente del organismo con sede en La Haya, Ronny Abraham.

Categoría: América Latina | Claves: Bolivia Bolivia - Chile CPI