Exmilitar vinculado a carteles mexicanos es acusado por tráfico de droga

Villarroel fue señalado de servir de intermediario a los carteles mexicanos como el de Sinaloa, los Zetas y el de Beltrán Leyva.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El capitán en situación de retiro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Vasily Kotosky Villarroel, de 43 años, fue acusado por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el tráfico de 30 panelas de cocaína incautadas en El Tigre, estado Anzoátegui, según reseñó una nota de prensa.

Los fiscales 7º nacional y 9º de la referida jurisdicción, Marisela de Abreu y María Gabriela Marcano, acusaron al sujeto por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, asociación para delinquir, legitimación de capitales, ocultamiento de arma de fuego y de guerra, uso de documento falso y usurpación de identidad.

Lea también: El militar retirado que servía a los sanguinarios carteles de la droga

Asimismo, las fiscales solicitaron ante el Tribunal 2º de Control del estado Anzoátegui, extensión El Tigre, la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida de privativa de libertad.

Kotosky Villarroel se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Caracas.

El pasado 21 de julio, el ministro para relaciones de interior y justicia, M/G Gustavo González López, informó que fueron detenidos dos narcotraficantes, luego de la operación Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP), uno de ellos con difusión roja de la Interpol.

El capitán retirado de la Guardia Nacional Vassyly Villarroel Ramírez fue apresado en una autopista del estado central de Miranda por miembros del comando antidrogas de ese cuerpo, anunció el Ministro de Relaciones Interiores en un comunicado.

Villarroel Ramírez, de 43 años, enfrenta desde 2011 seis cargos relacionados con el tráfico de cocaína en Nueva York, y fue acusado de importar miles de kilos de cocaína desde Colombia hacia México vía Venezuela entre enero de 2004 y diciembre de 2009, indicó la Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro.

Además, fue señalado de servir de intermediario entre capos colombianos como Daniel Barrera, alías “Loco Barrera”, que fue capturado en el 2012 en Venezuela; y los carteles mexicanos como el de Sinaloa, los Zetas y el de Beltrán Leyva.

Lea también: Investigan a los testaferros de Vasily Kotosky Villarroel

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos