“Todas las garantías deben estar” el 6-D, dice Almagro

Luis Almagro se preguntó "cuál es la razón para negarse" a que la OEA sea observador el 6-D en Venezuela.

“Todas las garantías deben estar” el 6-D, dice AlmagroCrédito: Carlos Barria / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovision Noticias / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se preguntó “cuál es la razón para negarse” a que el organismo sea observador internacional en los comicios del próximo 6 de diciembre en Venezuela.

Asimismo, indicó en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por el canal Globovisión, que el evento electoral es “un punto de inflexión de la democracia y todas las garantías deben estar allí“.

Sostuvo que las reacciones del día siguiente de las parlamentarias serán importantes y apuntó en cuanto al tema de la frontera colombo-venezolana que “siempre plantemos el deber ser que es bastante claro solventar la situación de 8.600 niños y 6.700 mujeres que habitan en albergues”.

“La OEA actúa en el deber ser y eso implica que no se puede hacer concesiones en temas humanitarios y de derechos humanos”, dijo al tiempo que enfatizó que el organismo propuso que los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos dialogaran.

Aclaró que la OEA no está “de ningún lado”, esto en referencia a la presunta parcialidad del ente a favor de Colombia que denunció Venezuela: “Hemos sido claros respecto a las responsabilidades de un lado y del otro (…) por ejemplo, a Colombia le pedimos la reubicación inmediata de personas en los refugios“.