Cidh exige indemnizar a colombianos deportados

Venezuela debe aplicar "los estándares internacionales en materia de uso de la fuerza en los operativos de control migratorio".

Cidh exige indemnizar a colombianos deportadosCrédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) exigió a Venezuela este lunes, devolver los bienes que perdieron los colombianos deportados o indemnizarlos, según reseñó el diario El Tiempo.

Asimismo, un informe del organismo sostuvo que el Estado venezolano no aceptó la visita en su país, tal como lo hizo en Colombia al visitar la frontera el pasado 10 de septiembre.

El texto añade que la Cidh solicitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, detener “de inmediato las expulsiones colectivas”.

El organismo internacional pidió a Venezuela y Colombia establecer “mecanismos que permitan la reunificación familiar de todas las familias fueron separadas“.

La Comisión expresa que el gobierno venezolano debe garantizar a cualquier migrante en situación irregular que tenga acceso a un procedimiento migratorio.

Además, dice que Venezuela debe aplicar “los estándares internacionales en materia de uso de la fuerza en los operativos de control migratorio, la excepcionalidad de la detención migratoria, la prohibición de la detención de niños, niñas y adolescentes migrantes y la detención en condiciones acordes a la dignidad humana”.

Categoría: Venezuela | Claves: Colombia Frontera con Venezuela