MUD solicita al CNE restituir la candidatura de Carlos Vecchio

MUD solicita al CNE restituir la candidatura de Carlos VecchioCrédito: Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los dirigentes políticos e integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido y Henry Ramos Allup, acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE), para solicitar la restitución de la candidatura de Carlos Vecchio como candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas.

El candidato al parlamento venezolano por el circuito 1 del estado Lara manifestó que la finalidad es “introducir un recurso y así restituir la candidatura” del dirigente de Voluntad Popular.

Lea también: Impugnan la candidatura de Carlos Vecchio

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, indicó este lunes que aún no hay sustituto para Vecchio, “pues vamos a dar la pelea hasta lo último“.

Por esto, Allup y Florido introdujeron un documento ante el CNE en aval del dirigente: “Tenemos que agotar los recursos, invocar el derecho a sabiendas de que el derecho es muy poco respetado en este régimen. Pero, en fin, nosotros sí agotamos las

instancias porque sí creemos en el derecho, aunque el Gobierno no”, dijo Allup.

“Que sepa el Gobierno, definitivamente, que con este tipo de inhabilitaciones y decisiones administrativas, por más que se aventajen en todas las instituciones del poder público, por más que invaliden gente, por más que persigan, por más que utilicen pelotones de ejecución para fusilar, por ejemplo, a Leopoldo López, no podrán contener ni evitar la abrumadora votación”, dijo.

La candidatura por la Unidad del opositor Carlos Vecchio, actualmente en el exilio, fue impugnada en el estado Monagas.

El pasado 10 de septiembre el Poder Electoral decidió aplicar a Vecchio los argumentos expuestos en una sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del 4 de noviembre de 2008, una que negó la posibilidad de postulación a Eduardo Lapi como candidato a la gobernación de Yaracuy, por encontrarse prófugo de la justicia.

Por su parte, el coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, dijo que “el gobierno utilizó los argumentos más insólitos, y de manera ilegal y arbitraria busca sacar a Carlos Vecchio de las listas de la Unidad para la Asamblea Nacional“.

Asimismo, sostuvo que “la razón que está detrás de esta acción ilegal es el miedo que tiene el gobierno a lo que dicen las encuestas, la calle, y al revolcón que le vamos a dar” en las parlamentarias: “Diosdado Cabello tiene miedo a enfrentarse a Carlos Vecchio“.

Lea también: “Buscamos medidas legales para revertir anulación de candidatura de Vecchio”