Maduro se adhiere a la propuesta de Putin sobre el Estado Islámico

Manifestó que para cumplir con los 17 objetivos acordados en la Cumbre para la Agenda 2015-2030 es necesario parar las guerras.

Maduro se adhiere a la propuesta de Putin sobre el Estado IslámicoCrédito: Eduardo Muñoz / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó este marte en la 70° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) crear una alianza antiterrorista para Oriente Medio.

Pasadas las 3:00 pm (GMT -4:30), el mandatario venezolano inició su discurso hablando sobre le época de hace 200 años, en la que se libró la independencia de Venezuela.

GUERRAS DESDE 2001 Y ACUERDOS COLOMBIANOS

Crédito: Eduardo Muñoz / Reuters

Insistió en que el planeta debe ser “pluripolar y multicéntrico”, al tiempo que elogió al presidente ruso Vladimir Putin, “uno de los líderes más importantes de este mundo” y dijo adherirse a su propuesta de crear una “coalición” contra el Estado Islámico que apoye también las acciones del gobierno sirio de Bashar Al Asad contra el grupo terrorista.

También criticó las guerras desatadas en el mundo desde 2001, comenzando por la de Afganistan, así como las de Irak y Libia.

En cuanto a la única guerra vigente en América, el jefe de Estado venezolano felicitó al presidente colombiano Juan Manuel Santos por los avances en el proceso de paz con la guerrilla comunista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Comparó la devolución por parte de Estados Unidos del Canal de Panamá con lo que, a su juicio, debería ser el actuar de la actual administración norteamericana: devolver Guantánamo a Cuba.

EXIGE A OBAMA DEROGAR DECRETO

Crédito: Eduardo Muñoz / Reuters

Maduro recordó el decreto emitido por el presidente estadounidense Barack Obama, en el que declaró la situación política en Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” contra Estados Unidos.

En tal sentido, exigió en su discurso que se derogado el referido decreto, lo que recuerda a la etiqueta de Twitter que ha promocionado insistentemente el chavismo desde entonces, en todos los medios de comunicación controlados por el chavismo: #ObamaDerogaElDecretoYa.

Horas antes indicó que debe acabarse “la hipocresía” en la lucha contra el terrorismo y acotó que hoy hay “un mundo con más amenazas”, por ello recalcó la necesidad de combatir ese flagelo.

“Debemos exigir un plan de reconstrucción de África, Siria, Irak. Devolverle a esos pueblos la capacidad para construirse en paz“, comentó desde Nueva York, EE UU, durante su participación en la Cumbre de Líderes Afrodescendientes.

Crédito: Eduardo Muñoz / Reuters