Afiuni entre las mujeres “detenidas injustamente” que EE UU defiende

"Seguiremos llamando a los gobiernos para que empoderen a las mujeres y no encarcelarlas por sus creencias", dijo Power.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: USattheUN / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, señaló que la nación norteamericana ha expuesto 20 casos de mujeres “detenidas injustamente en el mundo por sus creencias o por su defensa de los derechos de los demás”, según reseña en su blog.

Entre las fotografías expuestas de las mujeres privadas de su libertad en la sede de la delegación de EE UU en la ONU, está la jueza venezolana María Lourdes Afiuni, quien estuvo encarcelada por tres años en el Inof, desde el 17 de diciembre de 2009 hasta el 14 de junio de 2013. Desde febrero de 2011, a la jueza se le concedió arresto domiciliario.

Lea también: Se filtra explosivo audio de Afiuni… quiere denunciar a la Fiscal

La diplomática ha enfatizado que han exhortado a los gobiernos que tienen detenidas a esas féminas que “si se quiere potenciar a las mujeres, no deben encarcelarlas en base a sus opiniones o creencias“.

“Seguiremos llamando a los gobiernos para que empoderen a las mujeres y no encarcelarlas por sus creencias“, reiteró Power.

Por su parte, la hija de la jueza venezolana, Geraldine Afiuni, agradeció al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por fijarse en los carteles pegados con las fotos de las mujeres que reposan en un mural de la sede de la delegación norteamericana en Nueva York.