El gobierno venezolano “le tiene miedo a la OEA”, dice Vargas Llosa

Recalcó que la OEA es la "institución más inútil entre las instituciones inútiles".

El gobierno venezolano “le tiene miedo a la OEA”, dice Vargas LlosaCrédito: EFE / J. M. García
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, señaló que el gobierno de Venezuela “le tiene miedo a la Organización de Estados Americanos (OEA)“, según reseñó el diario La República.

Asimismo, indicó que Venezuela “es el país más corrupto en el mundo, donde los jefes de gobierno son los jefes de las mafias“.

Agregó que en Venezuela “se encuentra en un estado de putrefacción social, pero le tiene miedo a la OEA, que nunca ha defendido la libertad de expresión”.

El escritor peruano reprobó expresamente la “falta de coraje” y “neutralidad” de los gobiernos latinoamericanos a la hora de denunciar “dictaduras crecientes” como la venezolana y fomentar la lucha inequívoca contra la corrupción en sus países, reseñó la agencia EFE.

En un conversación que mantuvo con el periodista argentino Andrés Oppenheimer, Vargas Llosa, de 79 años, fue tajante al asegurar que Venezuela es una “putrefacción total” por consecuencia del denominado socialismo del siglo XXI y que se encamina a unas elecciones fraudulentas en los comicios parlamentarios de diciembre próximo.

“(El presidente venezolano, Nicolás) Maduro solo puede ganar estas elecciones mediante un fraude monstruoso“, dada su “impopularidad” y la pobreza, corrupción gigantesca, inflación galopante y alta criminalidad en que ha sumido al país suramericano, avisó el autor de “La fiesta del chivo”.

Igualmente, Vargas Llosa recalcó que la OEA es la “institución más inútil entre las instituciones inútiles”.

En otro tema, sostuvo que “Donald Trump es un demagogo que no tiene la más mínima oportunidad de ganar la candidatura republicana”.