80% de las empresas podrían estar “en peligro” con el posible aumento

Acotó que se debe solventar el problema de la inflación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, señaló que sería “cuesta arriba” para las pequeñas y medianas empresas del país cumplir con el posible aumento propuesto por el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, reseñó el diario La Verdad.

En ese sentido, indicó que estas empresas, que conforman el 80% del sector privado, tendrían que renovar sus estructuras de gastos para adherir la nueva suma y agregó que el problema estaría en que si estas no podrán agregar el valor del ajuste a sus precios.

“Las pequeñas organizaciones son las que tienden a tener esa imposibilidad de absorción y a tener problemas de flujo de caja al corto plazo, hasta tener que cerrar empresas. Se ha visto el caso de que los aumentos también traen pérdidas de trabajos”, apuntó.

Asimismo, precisó que “todo monto debería ser concertado entre los trabajadores, empresarios y Gobierno, pero ellos (los del Gobierno) no lo hacen de esa forma” y acotó que se debe solventar el problema de la inflación.

“UN ESPECTÁCULO DANTESCO”

Por su parte, el presidente del Movimiento Laborista y miembro del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), Froilán Barrios, aseveró que la gente tiene “hasta miedo de que le aumenten el salario porque sabe que trae inflación”.

Sostuvo que el ministro Pérez Abad “plantea un país idílico” al agasajar que durante el primer trimestre de este año se haya incrementado 103% el salario “cuando la realidad es un espectáculo dantesco”.