“80% de los colombianos no tienen acceso” a la salud, dice Jorge Rodríguez

"Las colombianas viene a parir a Venezuela porque acá es gratis", aseveró el jefe del comando de campaña del chavismo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Psuv

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El jefe del comando de campaña del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, se refirió este jueves nuevamente al conflicto fronterizo generado por la decisión unilateral del mandatario Nicolás Maduro de cerrar la frontera con Colombia en los estados Táchira y Zulia.

En una “rueda de prensa” transmitida en vivo por medios de comunicación del Estado venezolano, Rodríguez afirmó que ciudadanos colombianos “siguen viniendo a nuestra patria en busca de lo que no pudieron conseguir en su tierra”.

Respondiendo a declaraciones del presidente colombiano Juan Manuel Santos, Rodríguez insistió en que “80% de los colombianos no tienen acceso a los servicios de salud”, mientras “100% de los venezolanos” sí tendrían acceso.

Si bien el chavista basó esta afirmación en lo que obliga la Constitución al Estado, no hizo mención a la realidad de la escasez de medicamentos, que ya superó el 70% según la Federación Farmacéutica Venezolana, ni tampoco mencionó la escasez de insumos en hospitales, ambulatorios y hasta en clínicas.

Lea también: “La Revolución Bolivariana se está destruyendo sola”, dice Santos

Las colombianas viene a parir a Venezuela porque acá es gratis“, agregó, al tiempo que sostuvo que en Colombia “no han podido con el sarampión; nosotros sí lo derrotamos porque acá la vacuna es gratis”.

RODRÍGUEZ: MADURO HA “DEFENDIDO” A VENEZOLANOS Y COLOMBIANOS

Por otra parte, Rodríguez negó que el Gobierno mantuviera una actitud xenófoba hacia los colombianos y aseveró que Maduro “lo que ha hecho es defender a los venezolanos y a los más de 5.500.000 colombianos que huyeron de la violencia”.

Santos criticó ayer que Maduro comparara la emigración de colombianos con el éxodo de africanos. “Es absurdo, para esos años, cuando los colombianos emigraron, Venezuela era otro país, era muchísimo más rico que nosotros… ya la situación no es la misma, ahora son los venezolanos que vienen, en busca de libertad, prosperidad, huyendo de la inseguridad… sí hay muchos colombianos en Venezuela, pero están allá desde hace mucho tiempo”.

Agregó que este año, mientras que Colombia incrementará hasta tres puntos porcentuales económicamente, en Venezuela pasa lo contrario. “Vayan a ver en Venezuela las cifras de la pobreza, ni siquiera las dan. El desabastecimiento en ese país es tan grave que está peor que países como Siria. Vayan y vean cómo hacen con sus problemas, pero no nos echen la culpa a nosotros”.

PSUV DICE QUE SÍ HABRÁ ELECCIONES

En cuanto a los próximos comicios del 6 de diciembre, Rodríguez apuntó que el chavismo espera “con ansias las elecciones parlamentarias para cobrarles (a la oposición) las ofensas contra la patria“.

Llueva, truene o relampaguee, el 6D hay elecciones”, remató.