800 funcionarios han sido destituidos por desviaciones policiales, dice Bernal

147 funcionarios han ido a la cárcel y 14 bandas han sido desmanteladas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – De acuerdo con el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, el Código Penal y el Código Orgánico Procesal Penal deben reformarse, pues “hay delitos con penas muy bajas”. La mañana de este lunes, en una entrevista a Globovisión, expuso que “hay que bajar la impunidad a cero y elevar la moral de los cuerpos de policías ante la arremetida de las bandas paramilitares”.

“Yo tengo una propuesta concreta además de la OLP y del fortalecimiento de la PNB. En materia legislativa tenemos que ir a la reforma del Código Penal y del Código Orgánico Procesal Penal; hay delitos con penas muy bajas. Los delitos de extorsión, secuestro y homicidio agravado tienen que elevarse las penas, y en el homicidio de funcionarios públicos debe ser pena máxima, 30 años de prisión sin beneficios, porque el que asesina a un policía en función, desafía a la sociedad”, espetó.

Por otra parte, expuso que se han desmantelados varias bandas de paramilitares en Táchira.

“La última banda fueron seis individuos, dos granadas, dos fisules, 140 cargadores, ellos se encargaban de secuestrar y cobrar vacuna a los comerciantes y ganaderos, se le está dando duro, la OLP debe tener tres etapas según mi criterio, liberación, segunda etapa de ocupación, lugar donde se entre hay que dejarlo y luego la transformación”, explicó, según reseña el diario Panorama.

Bernal no descarta la vinculación de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional con bandas criminales. En este sentido, dijo que “hay funcionarios detenidos de la Fuerza Pública y Armada”.

“Yo estuve en una comisión en seis meses, además de siete proyectos que quedaron en manos del ministro González López. Se dieron de baja 800 funcionarios, por desviaciones policiales y llevamos a la cárcel 147, desmantelamos 14 bandas. Le estamos dando duro a la corrupción policial”, sostuvo.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Freddy Bernal