Video de la erupción de un volcán en Chile fue un montaje de la BBC

El medio había cometido acciones similares, cuando mostraron en la serie "Frozen Planet" osos polares supuestamente nacidos en medio de la vida salvaje.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sky Ocean / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Guía TV reseñó que la BBC reconoció que las imágenes de la erupción del volcán Calbuco, en la Patagonia chilena, difundidas por el medio fue un montaje.

El vídeo donde se ve la supuesta erupción, estaba manipulado, pues habían colocado imágenes de dos volcanes diferentes. Una de las erupciones fue en 2001 y la otra en 2015.

Uno de los integrantes de la cadena de noticias británica señaló que “si falsificamos una sola escena, ¿quién nos va a creer en ese programa o incluso en cualquier otra película que produzcamos?”.

Anteriormente, el medio había cometido acciones similares, cuando mostraron en la serie “Frozen Planet” osos polares supuestamente nacidos en medio de la vida salvaje, cuando lo hicieron en un parque alemán.

Recordemos que el video del volcán fue transmitido el pasado 25 de septiembre y pretendía mostrar un fenómeno curioso llamado tormenta sucia eléctrica, la cual consigue un efecto mucho más dramático que el de una erupción.