Cúcuta atrae a empresarios que buscan salir de la crisis en Venezuela

"A los inversionistas les interesa una ciudad con calidad de vida, segura y que tenga una buena imagen", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Empresas que se encuentran en Venezuela buscan oportunidades de instalarse en Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, según reseñó el diario La Opinión.

Durante 2015, 44 empresas han mostrado su intención de ubicarse en esta localidad colombiana y de esas, 31 son compañías que funcionan o funcionaban en Venezuela, precisó la agencia de inversión Invest In Cúcuta.

Armando Pulido, gerente de la agencia, sostuvo que desde 2014, empresarios venezolanos han mostrado interés de invertir en la localidad. Agregó que “casi que diariamente estamos hablando con algún interesado“.

Luego del cierre del paso fronterizo, 10 empresas mostraron “interés real” en establecerse en la zona.

Pulido expresó que las razones por las que empresarios venezolanos quieren irse a Cúcuta se deben a que sus fábricas fueron ocupadas por el Gobierno de ese país, tienen mercado, pero no materia prima o la situación financiera es insostenible ante la falta de oportunidades.

El representante de Invest In Cúcuta sostuvo que este año se concretaron el establecimientos de dos empresas, de la cuales una es venezolana.

Sin embargo, acotó que Cúcuta requiere medidas que la haga más atractiva a los inversionistas: “Necesitamos exenciones de renta a 10 años y medidas de esa naturaleza (…) A los inversionistas les interesa una ciudad con calidad de vida, segura y que tenga una buena imagen“.

Armando Pulido destacó que de las 44 empresas que desean establecerse en la ciudad neogranadina, 43% pertenecen al sector de la producción, 37% al de servicios, 10% son de tipo comercial, 3% de bienes raíces y 7% de insumos para construcción.