Así fue la venta de la bebé a una pareja en Maracaibo

El abogado manifestó que a las tres personas "se les abrió un expediente, porque la causa fue declinada por territorio".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Anaís Rodríguez, de 25 años, vendió a su hija a espaldas del padre de la criatura, según reseñó el diario Panorama.

Asimismo, fue el hombre quien denunció la situación, pues durante siete días no tuvo acceso a la recién nacida pese a que visitaba la casa de su exmujer para ver a la bebé.

Lea también: Vendió a su pequeña hija a una pareja en Maracaibo

Autoridades del estado Yaracuy manifestaron que “el hombre fue en repetidas oportunidades a la vivienda de su expareja, ubicada en el sector 2, de la urbanización Luis Herrera Campins, en el municipio Cocorote, de Yaracuy, y no la escuchaba ni llorar. Por lo tanto fue con su madre a la delegación del Cicpc para poner la denuncia“.

Una vez puesta la denuncia, efectivos del Cicpc llegaron a la vivienda de Anaís en compañía del padre de la niña: “Al llegar a la casa y buscar a la niña, la mujer respondió: ‘No la tengo, la vendí’“.

ANAÍS PODRÍA SER IMPUTADA HASTA POR TRES DELITOS

Un abogado penalista indicó al diario Panorama que Anaís Rodríguez podría ser imputada por los delitos de trata de blanca, trato cruel y asociación para delinquir, según el Código Orgánico Procesal Penal (Copp).

“A la madre de la bebé le sería imputado trata de blanca, porque está haciendo un negocio con un ser humano; su propia hija y se está lucrando con la venta”, explicó.

El especialista en Derecho Penal precisó que tanto a la pareja como al cuñado que hicieron la transacción y el contacto con la madre de la bebé podrían ser acusados por los delitos de asociación para delinquir y trata de blanca.

“Estas tres personas también deberían ser sancionadas por la ley, porque participaron en la compra-venta de la bebé y esa acción es un delito en la justicia venezolana”, agregó.

El abogado manifestó que tanto a Miguel Balboa, Auris Guillén y Cosme Carrillo, quienes fueron trasladados a los juzgados, ubicados en el casco central de Maracaibo, “se les abrió un expediente, porque la causa fue declinada por territorio“, dado que el delito ocurrió en Yaracuy.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos