La “jugada maestra” de EE UU que puso a China en desventaja

En los países que integran la Asociación Transpacífica se concentra el 40% de la economía del planeta.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Nuevo País

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista Rafael Poleo en su columna “Corto y Profundo” publicada en el diario El Nuevo País señaló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “coronó el lunes una jugada maestra que pone a China en total desventaja y repone a EE UU en el centro de la economía mundial”.

Asimismo, indicó que esto se debe al nuevo bloque económico conformado por EE UU, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Vietnam, Malasia, Brunéi, Chile, Perú y México, que se llama Asociación Transpacífica.

Sostuvo que en esos países se concentra el 40% de la economía del planeta y acotó que China “se ve excluida porque no llena los extremos de bienestar social para los trabajadores y cuidado del ambiente”.

El periodista apostó fuerte a locha que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y “su murga no tenía idea de que pudiera pasar algo así, que los deja una vez más del lado equivocado, ahora en el tema básico del poder mundial”.

“Raúl, quien sí tiene gente competente a su lado y por eso está cuadrando con Obama, no tuvo la gentileza de decírselo“, agregó.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Corto y profundo Rafael Poleo