82% del país está “decepcionado” con la actuación de la MUD

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Esteban Gerbasi, analista político, indicó que ni el Gobierno ni la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le han cumplido ni a los facilitadores ni a los ciudadanos lo acordado en el diálogo: “La Iglesia va a tener que medir si quiere perder a sus fieles católicos, seguir amarrada a una dictadura totalitaria… o volver a retomar su filosofía, que es la libertad, los valores y los principios… Hoy día hay una gran crisis política que no la desata la carta del Vaticano. El liderazgo que la gente cree que existe en personas como Henry Ramos Allup, Julio Borges, o Henrique Capriles, no es el que está tomando las decisiones, ahorita hay un movimiento de marea de fondo abajo, donde la gente no sabe quiénes son los actores. La MUD está siendo manipulada, y en Venezuela habrá una explosión, porque la crisis política está otra vez activa, y en esta oportunidad el pueblo no se dejará engañar, no seguirá apoyando a la MUD porque el 82% de los venezolanos se sienten decepcionados de la actuación de la dirigencia” de la oposición.

Por otro lado, Gerbasi explicó que la mayoría accionaria del consorcio Credicard es del Gobierno: “El Banco de Venezuela tiene más del 70% (de acciones) y los otros bancos son de chavistas. Cuando Maduro mandó a detener a esa gente ni investigó quiénes eran sus dueños… Venezuela es un país anarquizado, pero además, la carencia de líderes tanto en el Gobierno como en la oposición es lo que está llevando a que la crisis política se esté generando de nuevo… Un líder es Leopoldo López, que aun estando preso, ha tenido que tomar decisiones contrarias a sus necesidades por sobre las necesidades del país”.

“Mientras Washington está pendiente de los grupos terroristas de Medio Oriente, en Venezuela asesinan con métodos peores, eso no puede ser aceptado. La Iglesia Católica no puede participar en esta masacre, esto es una irresponsabilidad histórica, el Papa Francisco tiene que darse cuenta de la matazón que existe en Venezuela… Debemos entrar en un proceso de rebelión, nosotros no podemos salir del régimen ni de la dirigencia corrupta de oposición sin que haya una rebelión civil, y esta rebelión no es tomar un fusil y entregar la vida; eso tiene que ir por etapas, primero ir a un paro general, convertir eso en una huelga oficial, que el país se colapse para que el régimen abandone el poder, porque no hay otra manera de que nosotros podamos salir de esto”, explicó Gerbasi.




Categoría: Venezuela | Claves: Esteban Gerbasi Sumarium Radio