Así fue el secuestro ejecutado por unos PNB en Valencia

Los PNB supuestamente habían solicitado 400.000 bolívares por el rescate del joven. El Sábado habían buscando la primera parte del pago.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este domingo, funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sostuvieron un fuerte enfrentamiento en la estación de servicio El Bohio, en el estado Carabobo, Valencia, cuando frustraba un secuestro.

El periodista Alex Fuenmayor indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @afuenmayorEN, que presuntamente cuatro funcionarios de la PNB llevaban a una persona secuestrada en una patrulla y fueron interceptados en El Bohio, donde se produjo el enfrentamiento.

Durante el hecho, fue ultimado el PNB Héctor José García López, dos de los supuestos secuestradores resultaron heridos y detenidos por el Gaes, mientras que el otro huyó.

La víctima resultó ilesa tras el intercambio de disparos y fue identificada como Jesús Alejandro Ortega Gómez, de 20 años.

Los PNB que participaron en el secuestro integraban la Oficina de Control de Actuación Policial (Ocap) y fueron identificados como José Anzola, Héctor José García López, Richard Candeli y Gilber León.

Los sujetos se trasladaron hasta El Bohio para cobrar la mitad de los 400.000 bolívares que pidieron por el rescate. El sábado habían buscado la primera parte del pago.

Según expresó el periodista, la patrulla en la que se trasladaban los PNB chocó en la persecución y recibió varios tiros. En el lugar, fue encontrada un arma orgánica recuperada durante el secuestro.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos