Guerrilleros participarán en política una vez que cumplan las penas

"Pensar en avanzar en un proceso de paz sin permitir la participación en política no tiene ningún sentido", dijo Cristo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Espectador

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, indicó en el Senado que se mantendrá la idea propuesta hecha por el diputado Antonio Navarro Wolff de que los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que se desmovilicen podrán participar en la política una vez que cumplan con las penas que imponga el tribunal de justicia transicional, según reseñó el diario El Espectador.

Podrán participar en política los integrantes de las Farc que renuncien a las armas después de la firma de un acuerdo pero igualmente después de que ese acuerdo haya sido refrendado por los ciudadanos”, señaló.

Asimismo, aclaró que “la gente que se acoja al mecanismo especial de paz y cumpla con las penas, puede pasar a participar en política“.

El Ministro manifestó que es mejor ver a los integrantes de las Farc haciendo política en el Congreso que siguiendo con la guerra en la nación neogranadina.

“Pensar en avanzar en un proceso de paz sin permitir la participación en política no tiene ningún sentido (…) es mejor una paz imperfecta que una guerra eterna“, expresó.

El próximo 27 de octubre, será discutida en plenaria del Senado el proyecto de reforma constitucional para la paz.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.