En la Cota 905 y El Cementerio es donde liberan a víctimas de secuestro

"Por lo general los secuestradores mantienen cautivas a sus víctimas y las liberan en zonas aledañas al lugar en donde operan", indicó una fuente policial.

En la Cota 905 y El Cementerio es donde liberan a víctimas de secuestroCrédito: AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestro del Cicpc hacen seguimiento a bandas de secuestradores, desde finales de agosto, que operan en las zonas de El Cementerio, la Cota 905 y El Paraíso, según reseñó el diario El Nacional.

Cinco personas que fueron secuestradas en diferentes zonas de Caracas, han sido liberadas entre el 18 de agosto y el 9 de octubre, indicaron al rotativo fuentes extraoficiales de la policía.

Asimismo, en lo que va de 2015 han sido denunciados 198 secuestros en todo el país. El estado Miranda es el que tiene mayor número de casos con 72 secuestros y lo sigue el Distrito Capital con 44.

Bandas dedicas a este flagelo que operan El Cementerio, la Cota 905 y El Paraíso han participado, al menos, en cinco plagios denunciados ante el Cicpc. Cabe destacar que estas zonas fueron denominadas “zonas de paz” durante el primer trimestre de este año.

El Cicpc investiga los elementos similares que han tenido los cinco secuestros: “Las víctimas eran comerciantes, fueron secuestradas en zonas aledañas al lugar de liberación, los delincuentes se comunicaron con los familiares de sus cautivos a través de sus teléfonos celulares para solicitar el pago del rescate en dólares, y en todos los casos hubo presión policial”.

“El primer caso se registró el 18 de agosto de este año cuando un comerciante fue secuestrado en la calle 14 de Los Jardines de El Valle y posteriormente fue liberado en el bulevar de El Cementerio. Luego otro comerciante fue secuestrado el 5 de septiembre en El Paraíso y liberado en El Cementerio. 20 días más tarde otra persona, también comerciante, fue secuestrada en la Cota 905 y posteriormente liberada en ese sector. El cuarto secuestro se registró 24 horas después, el 26 de septiembre, cuando la víctima fue atacada en la avenida Lecuna, esquina Cipreses, y posteriormente liberada en El Cementerio cerca de la avenida Nueva Granada. El caso de liberación más reciente en la Cota 905 se reportó el sábado 10 de octubre cuando un comerciante, que se desplazaba en su vehículo particular, fue plagiado en la calle Orinoco en Bello Monte”, recuenta el medio.

Una fuente policial acotó que “por lo general los secuestradores mantienen cautivas a sus víctimas y las liberan en zonas aledañas al lugar en donde operan“.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: sucesos