Comité de Víctimas de las Guarimbas explica en Roma su versión

"Debemos tener los mismos derechos que estos grupos de opositores venezolanos que salen en los medios de comunicación a nivel internacional", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Roma, EFE) – Miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas están en Roma para explicar su versión sobre las protestas en Venezuela contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde febrero hasta junio de 2014, en un intento, aseguran, de “reivindicar la verdad”.

“Queremos ser escuchados. Debemos tener los mismos derechos que estos grupos de opositores venezolanos que salen en los medios de comunicación a nivel internacional”, afirmó hoy a Efe la teniente de la Guardia Nacional Yendry Zulay Velásquez, miembro del comité.

Aquellas revueltas dejaron 43 fallecidos, más de 870 heridos y cerca de 2.500 detenidos. Además, durante esos meses fueron encarcelados el líder opositor Leopoldo López, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, o el edil de San Cristóbal, en el estado de Táchira (oeste), Daniel Ceballos.

El Comité de Víctimas de las Guarimbas es un grupo de mayoría chavista, aunque ellos insisten en que no tienen “una tendencia política”, que reclama justicia por la muerte de sus familiares en estas protestas.

En Roma dijeron que fueron recibidos por el Movimiento 5 Estrellas, del cómico Beppe Grillo, y que pretenden encontrarse con miembros del Partido Demócrata, de la formación Izquierda, Ecología y Libertad y también de la división italiana de Amnistía Internacional.

Velásquez era esposa de Ramzor Brancho Bravo, capitán de la Guardia Nacional fallecido el 12 de marzo a causa de un disparo durante una concentración violenta que intentaba dispersar, junto con otros trabajadores del cuerpo, explicó su viuda.

Junto a Velásquez también viajó a Roma Germán Óscar Carrero, exoperador de maquinaria que perdió el antebrazo derecho en un altercado, mientras conducía una ambulancia en San Cristóbal.

Carrero lamentó la violencia que vivió el país esos días y denunció que “señores de la oposición llamaran a la destrucción, en vez de a la calma y a la cordialidad”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.