La opinión de Toro Hardy sobre la conversación de Mendoza y Hausmann

"Las conversaciones privadas no podrán ser interferidas sino por orden de un tribunal competente", expresa la Constitución.

La opinión de Toro Hardy sobre la conversación de Mendoza y HausmannCrédito: Alex Urbina/ Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El economista José Toro Hardy se refirió al audio de la conversación entre el empresario Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Hausmann, en donde hablan de la situación de Venezuela.

“Dos venezolanos, Lorenzo y Haussman, exploran alternativas para salvar la economía, mientras alguien graba ilegalmente“, apuntó a través de su cuenta en la red social Twitter, @josetorohardy.

Asimismo, calificó como “increíble” que un acto “ilegal como es una grabación sea reconocido públicamente” y agregó que “el delito debería provocar un ‘impeachment'”.

“A confesión de parte relevo de prueba. Quien realiza una grabación ilegal comete un crimen“, precisó al tiempo que evocó el artículo 48 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual expresa que “se garantiza el secreto e inviolabilidad de las comunicaciones privadas en todas sus formas”.

Según el texto legal, manifestó Hardy, “las conversaciones privadas no podrán ser interferidas sino por orden de un tribunal competente“.

LA RECOMENDACIÓN A LA OPOSICIÓN

El economista recomendó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) firmar su propio acuerdo, “con toda pompa, convocando a la comunidad internacional a ser testigos de lo que ocurra”.

“La oposición va al 6-D convencida de que va a ganar, a pesar de no tenerle confianza a Tibisay (Lucena). La participación de observadores internacionales es la norma en el mundo civilizado”, dijo.

Sostuvo que un Consejo Nacional Electoral (CNE) que “se niega a invitar observadores, le está gritando al mundo voy a hacer trampas… Y que un CNE que actúa al margen de las normas civilizadas, quiere sin embargo que le den un cheque en blanco“.

Comentó que la oposición debe “hacer un acto con invitados y periodistas internacionales donde asuma ante el mundo su acuerdo, no el del CNE. En un acuerdo ante el mundo, la oposición debería denunciar el ventajismo y los abusos del gobierno y a pesar de ello concurrir al proceso”.

“Recomiendo a la oposición involucrar a la comunidad internacional, invitándolos el 6-D como testigos de lo que pueda ocurrir. El gobierno lleva todas las de perder al negarse a invitar observadores en contraste con la oposición que invita al mundo a ser testigo”, enfatizó.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.