La detención de Rosales “no es un caso político”, dijo Arias Cárdenas

Arias Cárdenas indicó que Rosales deberá explicar a las autoridades "de dónde sacó esos millones de dólares que le costó mantenerse fuera del país".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, señaló sobre la detención de Manuel Rosales que no es parte de “quienes hacen leña del árbol caído, no quiero hacer un mayor comentario”, según reseñó el diario La Verdad.

Lea también: Rosales permanecerá recluido en el Sebin: su audiencia será el 12 de noviembre

Asimismo, indicó que el dirigente político no debe considerarse un preso político, pues “este no es un caso político, contrario a nuestro caso en 1992 (Golpe de Estado al gobierno de Carlos Andrés Pérez), los señalamientos tienen que ver con delitos que son mas bien contrarios al ideal”.

Aseveró que Manuel Rosales tendrá que decir explicar a las autoridades “de dónde sacó esos millones de dólares que le costó mantenerse fuera del país, quién sacó todos esos millones de dólares para ese aparataje en el exterior y el pueblo evaluará. Mientras tanto nosotros trabajamos”.

El excandidato presidencial venezolano Manuel Rosales, apresado al llegar a su país tras un exilio de seis años, fue presentado la noche del viernes ante el Tribunal 19 de Control del Área Metropolitana de Caracas que lleva el caso del opositor acusado de haber cometido actos de corrupción.

El juicio contra Rosales comenzará el próximo 12 de noviembre en el Palacio de Justicia a las 9 de la mañana.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.