Planta de Atún Margarita en Sucre está paralizada al 100%

"Hemos pedido que se deroguen las disposiciones que favorecen las importaciones de atún y otros rubros", dijo Palacios.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La planta de Atún Margarita de Empresas Polar, en el estado Sucre, está 100% paralizada, tras acabarse la materia prima para producir pepitonas, reseñó el diario El Impulso.

Roger Palacios, secretario sindical de alimentos en Empresas Polar y representante de la Unión Nacional de Trabajadores, dio a conocer la información luego que saliese de una asamblea general con trabajadores, en donde se informó la situación.

Lea también: Planta de atún de Polar se paralizó por falta de materia prima

“A pesar de haber participado en todas las reuniones a las que nos han invitado, no se toman correctivos para reactivar la producción nacional“, agregó.

Sostuvo que “no es fácil, pero hemos pedido que se deroguen las disposiciones que favorecen las importaciones de atún y otros rubros, pero el gobierno tiene oídos sordos”.

Roger Palacios exhortó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que emita un decreto para prohibir las importaciones en este sector, pues considera que se trata de una medida meramente administrativa y que se puede ejecutar de inmediato como demostración de voluntad política.

Recordemos que hace poco tiempo, esta planta dejó de producir atún enlatado por falta de materia prima.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.